BAÑO, DECORACIÓN, REFORMAS

¿Cómo es un baño DE LUJO?

Cuando escuchamos la palabra lujo en lo primero que pensamos es en materiales muy costosos, increíbles vistas al mar, una obra de arte de 200.000 euros colgando sobre la chimenea. Si eres de los que piensan que el lujo se trata de demostrar una posición económica privilegiada o que simplemente es algo solo para ricos no estás en el blog indicado. Si como yo, eres de los que no cree necesario tener que bañar una casa en oro para conseguir el lujo, te invito a seguir leyendo. El dinero no es sinónimo de lujo y menos de buen gusto. Lo podemos comprobar cada día, por otro lado ¿De qué sirve un piso de dos millones de euros sin tiempo para disfrutarlo?  Un lujo es poder disfrutar del hogar. Es llegar a casa y deleitarse con un baño de burbujas y velas aromáticas. Es poder pasarse una hora eligiendo el tono que crees adecuado para pintar tu salón y otra hora para elegir dos o tres objetos de decoración que combinen con él. Al final el lujo es relativo. El baño es uno de esos lugares en donde convergen todas nuestras ideas, es casi el lugar más personal de una vivienda. Es uno de los primeros sitios en donde cada día nos vemos a nosotros mismos,nos preparamos para salir al mundo exterior. El último que visitamos antes de irnos a dormir. Muchas veces el baño es menospreciado, en las reformas queda para el final, queda olvidado, de origen, cerramos la puerta y hacemos de cuenta que no existe. Pero todos nos merecemos un baño de lujo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Millennial Home (@mla.home) el

Hablemos de lo práctico ¿Cómo conseguimos el lujo el baño de casa? Hace no tanto tiempo el truco estaba ser ostentoso, en parecer, en el brillo de los materiales. El lujo de hoy es mate, no es ostentoso. Es luminoso y no daña nuestras retinas oculares. La sutileza es el pilar fundamental, incluso en los interiores lujosos. Los contrastes son buenos, sin exagerar. Como ya dijimos antes el lujo es relativo, entonces la personalidad y el carácter de nuestros interiores lo son todo, al final el baño es un espacio para mimarnos a nosotros mismos. La clave esta en mantener nuestro propio estilo, las buenas ideas, las más arriesgadas. Hoy en día las viviendas ya no son máquinas de vivir, en casa disfrutamos gran parte de la vida. La modernidad ha desdibujado la idea de vivienda como una sucesión de espacios cerrados, salón-cocina-comedor-baño-dormitorio conectados por un espacio lineal. Hoy vemos con total normalidad una cocina abierta o un salón-comedor. Lo mismo pasa con el dormitorio el baño, ambos forman parte del sector privado de la vivienda por lo que agruparlos es una decisión acertada.

Vistas a una pista de esquí o un lago. No todos podemos tenerlas a una ventana de distancia, lo que si podemos hacer es crear nuestro propio paisaje interior. Las plantas en el baño siempre son un acierto. La naturaleza siempre ayuda a crear espacios vivos, a traer un poco de esa sensación de exterior.  Pensadlo como robar un poco de ese paisaje, tenerlo para nosotros. Las piedras, conchas de mar o piezas en madera también son una buena opción. Velas, jabones y aceites. Todo tiene que ser elegido con cautela. Y cada cosa debe tener su sitio, en un espacio designado para tener nuestras toallas. Una alfombra para cuando salgamos del baño, contenedores en donde guardar productos de aseo personal. Frascos, cajas, contenedores de ratán, cualquier solución es buena para unificar y guardar esas pequeñas necesarias, pero feas cosillas, que usamos en el día a día. Pensareis ¿Es realmente necesario perder 10 minutos de mi vida pasando un gel de ducha, con un embudo, desde su horroroso envase de plástico a un frasco de vidrio solo para que combine con mi baño? La respuesta está en tu corazón y en otra pregunta ¿Crees que te mereces un baño de lujo? Siempre debemos imaginarnos nuestro hogar como si se tratase de un hotel 5 estrellas, de esos en los que ¨piensan en todo¨ ¿Que nos gustaría tener en nuestro baño si pagáramos 600 euros la noche? Pues eso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Tamara 🙋🏼‍♀️ (@tamishome) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jellina- Interior Blogger (@jellinadetmar) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jellina- Interior Blogger (@jellinadetmar) el

Por VALKYRIA HOME en 2019.   Recuerda que si estás pensando en un nuevo proyecto, ya sea una gran reforma, obra nueva o un pequeño espacio que quieres remodelar podemos ayudarte. Haz clic aquí para conocer un poco más nuestros servicios. Desde asesorías gratuitas hasta proyectos integrales. Trabajamos de forma remota, podemos colaborar contigo sin importar donde te encuentres. También puedes echarle un vistazo a nuestros productos relacionados con la nota que acabas de leer:  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *